Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje de ciencias basada en indagación científica en estudiantes de Educación Básica Regular

  • Autores: Pedro Huauya Quispe
  • Localización: Revista Educación, ISSN-e 2709-8761, ISSN 2710-0243, Vol. 17, Nº. 17, 2019 (Ejemplar dedicado a: Revista Educación N° 17), págs. 34-56
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo que persiguió la presente investigación fue, determinar el nivel de aprendizaje de las ciencias basada en la indagación científica de los estudiantes de educación básica regular. Tipo y nivel de investigación cuantitativo aplicada experimental prospectivo, diseño cuasiexperimental de dos grupo en series temporales; la muestra constituyó 25 estudiantes del quinto grado de educación secundaria de las Instituciones Educativas Publicas del distrito de Ayacucho, los datos fueron recolectados a través de técnicas de observación y prueba pedagógica; la prueba de hipótesis se realizó a través análisis de varianza (ANOVA) por tratarse de datos cuantitativos con un nivel de confianza al 95%.

      Se encontró que, el aprendizaje de ciencias es significativo basada en la indagación científica de los estudiantes de educación secundaria en las Instituciones Educativas del distrito de Ayacucho (0,00 < 0,05, 639,35=Fc>51,18=Ft).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno