Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las metáforas como estrategia de persuasión en las publicaciones de los testigos de Jehová

    1. [1] Universidad Nacional de Colombia

      Universidad Nacional de Colombia

      Colombia

  • Localización: Lingüística y Literatura, ISSN-e 0120-5587, Vol. 42, Nº. 80, 2021 (Ejemplar dedicado a: Vol. 42, 80 (2021): JULY-DECEMBER, 2021), págs. 299-318
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Metaphors as a Persuasion Strategy in Jehova’s Witnesses Publications
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los testigos de Jehová son una comunidad cristiana enfocada en transmitir las enseñanzas de Jesús. Como parte de su predicación, utilizan publicaciones que presentan numerosas estrategias retóricas orientadas al convencimiento. El presente trabajo analiza una de las más recurrentes: las metáforas. Para esto se tomó como corpus los símiles y analogías de dos de sus libros dirigidos a adolescentes. Después de identificar las características, los patrones y la eficacia comunicativa de las metáforas, el análisis se centra en aquellas que reflejan su sistema de creencias y se comprueba que dicha estrategia discursiva es eficiente para reproducirlo.

    • English

      The Jehovah’s Witnesses are a christian community focused on transmitting Jesus’ teachings. In their regular preaching activities, they use publications that present numerous rhetorical strategies aimed to persuading the public. The present work analyzes one of the most recurrent strategies: metaphors. For this, similes and analogies from two of their books for adolescents were taken as the corpus. The identification of characteristics, patterns, and communicative effectiveness allows the researcher to select metaphors that reflect their belief system, and it is verified that this discursive strategy is efficient to reproduce that system.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno