Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La formación profesional a distancia: una apuesta por la innovación

Beatriz García Antelo, María del Rosario Castro González

  • español

    La formación profesional en España se ha constituido en una de las enseñanzas que ha experimentado una mayor atención por parte de los poderes públicos, así como un crecimiento considerable en los últimos años. La finalidad de conseguir una mejor cualificación de los y las jóvenes para mejorar su inserción en el mercado de trabajo ha sido uno de los motores de los cambios introducidos en esta etapa educativa. Entre estos cabe mencionar la oferta de la modalidad a distancia, que hace posible combinar la formación con la actividad laboral o con otras actividades y que se dirige, sobre todo, a aquellas personas que no pueden cursar Formación Profesional en los centros educativos en el horario presencial. Una de las principales potencialidades de esta modalidad es la flexibilidad y la mayor au-tonomía en el aprendizaje por parte del alumnado. En efecto, la estructura modular de los ciclos formativos permite que este pueda elegir los módulos que desea cursar en función de sus circunstancias y disponibilidad. El objetivo de este trabajo es realizar un análisis de la oferta de Formación Profesional a distancia en España, así como la evolución de matrícula, atendiendo entre otros a indicadores tales como comunidad autónoma, sexo y edad.

  • English

    Vocational training in Spain has experienced a great attention from the public administration, as well as considerable growth in recent years. The aim of a better qualified young people to improve their position in the labor market has been one of the drivers of changes in this educational stage. These include the provision of distance learning, which makes it possible to combine training with work or other activities and is directed especially to those who can not attend vocational training in schools on schedule face. One of the main strengths of this approach is flexibility and greater autonomy in learning by students. Indeed, the modular structure of training cycles allows this to choose the modules according to their circumstances and availability. The aim of this paper is to analyze the offer of vocational training distance in Spain and the evolution of tuition, taking into account indicators such as autonomous region, gender and age


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus