Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Efecto de la mentoría en el aprovechamiento académico de los estudiantes de Métodos Cuantitativos

Liana-Iveth Gutiérrez Moreno

  • español

    El propósito de esta investigación es conocer cómo la mentoría incide en el aprovechamiento académico de los estudiantes de Métodos Cuantitativos. La investigación es de naturaleza cualitativa y se desarrolló usando el diseño investigación-acción en sus tres fases esenciales: observar, pensar y actuar. Participaron 22 estudiantes de Métodos Cuantitativos durante el segundo semestre del año académico 2019-2020. Los hallazgos muestran que la mentoría fomenta técnicas de estudio para cursos de Matemática, identifica destrezas matemáticas previas que se necesitan fortalecer o desarrollar, promueve el uso del servicio de tutoría y mejora la participación en el laboratorio. Estos hallazgos contribuyen a mejorar el aprovechamiento académico de los estudiantes de Métodos Cuantitativos.

  • English

    The purpose of the research is to know how mentoring influences the academic performance of Quantitative Methods students. The qualitative research was developed using the action research design in three essential phases: observe, think, and act. The participants were 22 students enrolled in Quantitative Methods during the academic year 2019-2020. The findings showed that mentoring fosters study skills for mathematics courses, identifies previous mathematical skills that need to be strengthened or developed, promotes the use of the tutoring service, and improves participation in the laboratory. Thereby, contributing to improving the academic achievement of Quantitative Methods students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus