Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La percepción de los estudiantes respecto de la educación media superior

  • Autores: Emmanuel Díaz del Ángel, José Baltazar García Horta
  • Localización: Realidades: Revista de la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano. Universidad Autónoma de Nuevo León, ISSN-e 2007-3100, Año 2, Nº. 1, 2012, págs. 111-125
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo se explora la percepción que tienen los estudiantes sobre Educación Media Superior. Para ello, se elaboró un instrumento conformado por ítems tipo Likert que buscaban indagar sus puntos de vista sobre los maestros, la institución, los temas que revisan en clase y los estudiantes. Con la idea de contar con un marco referencial que permita interpretar los resultados, se recurren a diversos marcos conceptuales: interaccionismo simbólico, teoría de la complejidad, posmodernismo y construccionismo. La idea no es probar estas aproximaciones teóricas, sino retomar algunas de sus formulaciones para darle sentido a lo encontrado en la aplicación del cuestionario. Se presenta un ejercicio de validación del instrumento y se entrecruzan algunas de las secciones del mismo, utilizando los marcos referenciales para aventurar algunas explicaciones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno