Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La mensajería instantánea como fuente informativa en la comunicación organizacional: WhatsApp Business en México y España

    1. [1] Universidade de Santiago de Compostela

      Universidade de Santiago de Compostela

      Santiago de Compostela, España

    2. [2] Universidad Autónoma de Tamaulipas

      Universidad Autónoma de Tamaulipas

      México

  • Localización: Comunicación y sociedad, ISSN 2448-9042, ISSN-e 0188-252X, N. 18, 2021
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Instant messaging as an informative source in organizational communication: WhatsApp Business in Mexico and Spain
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      WhatsApp es el servicio de mensajería más empleado en México y en España. Esta investigación es pionera en evaluar la implantación y los mecanismos de interacción de WhatsApp Business, la versión específica que la aplicación ha creado para las organizaciones. A partir de una muestra compuesta por 200 empresas, los resultados presentan un estudio comparativo entre ambos países. Las conclusiones apuntan un nivel bajo de implementación y carencias significativas en el desarrollo dialógico, por lo que se diagnostica la necesidad de adaptarse a los espacios habituales de participación ciudadana

    • English

      WhatsApp is the most used messaging service in Mexico and Spain. This research is innovative in evaluating the implementation and interaction mechanisms of WhatsApp Business, a specific version of the app that has been created for companies. From a sample made up of 200 companies, presented here is a comparative study of both countries. The results show a low level of implementation and significant deficiencies in dialogic development. Hence, the need to adapt to the usual spaces of citizen participation is identified


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno