City of Dearborn, Estados Unidos
Esta investigación analiza la visibilidad en el PCCU (paisaje comercial colombiano urbano) del español y lenguas indígenas en conjunto con lenguas extranjeras tanto en el terreno físico como en el virtual de ocho ciudades de Colombia, un país multilingüe. Igualmente, se examinaron los contenídos lingüísticos y semióticos. Los datos de esta investigación provienen de 205 fotos de avisos comerciales. Los análisis revelaron una ausencia notoria de lenguas indígenas en el PCCU y por el contrario mostraron la supremacía del español junto con una creciente presencia del inglés al igual que otras lenguas extranjeras tales como: el chino, el japonés, el italiano, el francés, el árabe y el alemán. Estas lenguas se usan principalmente como un instrumento de mercantilización y de tipo simbólico. En torno a los contenidos del PCCU, el análisis reveló patrones similares como: incorporación de elementos identitarios locales y transnacionales (textos e imágenes), mezcla de códigos en ausencia y presencia del español, transliteraciones, humor e imitación o clonación comercial.
This research analyses the visibility in the PCCU (Colombian commercial urban landscape) of the Spanish language, indigenous languages, and foreign languages in the virtual and physical landscape of eight cities in Colombia, a multilingual country. The linguistic and semiotic content of the cities was also examined. The data were derived from 205 photos of commercial advertisements. Analysis reveals a total absence of indigenous languages in the PCCU and the dominance of Spanish, together with a growing presence of English and other foreign languages such as Chinese, Japanese, Italian, French, Arabic, and German. These languages were used mainly as a commodity and with a symbolic purpose. Regarding the content of the PCCU, the data indicated similar patterns such as incorporation of local and transnational elements (text and images), code mixing, transliterations, humor, and imitation or commercial cloning.
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