Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Management learning strategies integrated with moderate Islam on preventing Indonesian radical ideology

B. Subandi, Alamsyah Alamsyah, N. Ahid, Muhammad Abdullah, A. Thahir, R. Jannah

  • español

    Este artículo pretende integrar actitudes islámicas moderadas en el proceso de aprendizaje para contrarrestar la ideología teológica. Las ideologías son: (1) El radicalismo escapista, (2) El radicalismo teológico-ideológico. Los datos de observación se obtuvieron de 5 profesores y 5 estudiantes de PTKIS y PTKIN que luego se analizaron utilizando un enfoque descriptivo cualitativo. Las conclusiones son: (1) competencias que pueden generar compromiso para integrar el Islam como Rahmatan lil 'Alamin, (2) la implementación del aprendizaje integrado con el Islam moderado da como resultado un respeto por la diversidad, (3) una evaluación de actitud realizada es capaz de construir una relación armoniosa entre profesores y estudiantes.

  • English

    This article aims to integrate moderate Islamic attitudes in the learning process in counteracting theological ideology. the ideologies are: (1) The escapist radicalism, (2) The theological-ideological radicalism. The data of observation was obtained from 5 lecturers and 5 students of PTKIS and PTKIN which then were analyzed using a qualitative descriptive approach. The conclusions are: (1) competencies which can generate a commitment to integrating Islam as a Rahmatan Lil' Alamin, (2) the implementation of learning integrated with moderate Islam results in respect for diversity, (3) an attitude assessment carried out is able of building a harmonious relationship between lecturers and students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus