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Crítica a la Teología de la Diosa en el Ecofeminismo

    1. [1] Universidad de Los Andes-Venezuela
  • Localización: Utopía y praxis latinoamericana: revista internacional de filosofía iberoamericana y teoría social, ISSN-e 1316-5216, Nº. 1, 1996, págs. 87-107
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • La teología de la diosa y el ecofeminismo ya no contraponen el principio femenino al masculino ni condenan al otro género (que interiormente es el animus) -lo cual exacerbaría el conflicto interno y exigiría nuevas condenas. Armonizar lo contrarios descubriendo su naturaleza común y su complementariedad, es la forma de mejorar la condición humana incluyendo su aspecto femenino-. Esto no debería comprender una teología, pues los dioses surgieron con la “Caída” bíblica de la humanidad, que colocó lo sagrado en un “más allᔝ y desacralizó el mundo, echando las primeras raíces de la crisis ecológica. Sin embargo, la diosa puede ser empleada en la visualización (como lo hacen los budistas tibetanos) a fin de lograr la reintegración de todo lo que hemos proyectado fuera de nosotros y alcanzar completud, salud y sacralidad. El cuidar el mundo como el propio cuerpo depende de descubrir que uno no es intrínsecamente separado del mismo.


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