Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Big data: posicionamiento de los sitios patrimonio de la humanidad por turistas internautas en la web 3.0

Agustín Ruiz Lanuza, Rafael Guerrero Rodríguez, J. Eduardo Vidaurri Aréchiga

  • español

    El presente artículo, observa, el posicionamiento mundial en la web 3.0 de los Sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO, a través del análisis de Big Data. El principal objetivo de esta investigación, es verificar, si estos destinos han adquirido una notoriedad turística, como se presagiaba desde la creación de la Convención del Patrimonio Mundial en 1972, y que se establece en las Directrices Prácticas para la aplicación de la Convención del Patrimonio Mundial de 2008.

    En la metodología se consideran los rankings de comunidades virtuales especializadas en viajes, revistas electrónicas, redes sociales y concentradoras de imágenes de libre acceso, en la que se utilizan las primeras 20 posiciones para cada una de las fuentes consultadas.

    Los resultados, nos indican, que estos destinos están en las preferencias de los turistas internautas, lo que implica un reto de gestión, que intente armonizar la ineludible actividad turística, en la que se debe de crear una imagen y posicionamiento del turismo cultural en el patrimonio de la humanidad.

    Se concluye, dando importancia al tema de la utilización de la Web 3.0 en la gestión de los destinos, siendo que, la tecnología actual, supera su estudio y comprensión, por lo que consideramos, debe ser analizado con mayor detenimiento, como una fuente de información complementaria a las tradicionales que ayuden en su desarrollo sostenible y cultural.

  • English

    This article aims to compare the global positioning web 2.0 of the World Heritage sites of UNESCO, through the analysis of Big Data. The main objective of this research is to verify if these destinations have become tourist notoriety, as foretold since the creation of the World Heritage Convention in 1972 and established in the Operational Guidelines for the implementation of the Convention Heritage World 2008.

    In the methodology the rankings of specialized travel virtual communities, electronic magazines, social networks and imaging concentrator free access are considered.

    The results indicate that these destinations are in Internet preferences tourists, which implies a management challenge, try to harmonize the unavoidable tourist activity, which should create an image and positioning of cultural heritage tourism humanity.

    It concludes by giving importance to the issue of the use of Web 3.0 in the management of destinations, being that current technology overcomes his study and understanding, and we believe, must be analyzed more closely, as a source of Further information to help in their traditional and cultural sustainable development.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus