Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El control de irregularidades y Tripadvisor

Juan Pedro Mellinas Cánovas, Soledad María Martínez María-Dolores, Juan Jesús Bernal García

  • español

    TripAdvisor es la web de viajes más grande del mundo, pero su reputación y credibilidad se ve afectada por la existencia de contenido manipulado aportado por usuarios malintencionados. Describimos la existencia de un mercado irregular de compra-venta de opiniones sobre establecimientos hosteleros. Constatamos la falta de capacidad o de voluntad de TripAdvisor, para implementar procedimientos que impliquen un mayor control, al publicar opiniones de usuarios sin ser revisadas por humanos previamente. Detectamos también dos entidades, que recomiendan públicamente a los hoteles, técnicas que implican infringir las normas de TripAdvisor, para mejorar su valoración. Se sugieren mejoras del sistema, que eviten incidencias como las descritas, lo que influiría positivamente en la percepción de la marca por parte de viajeros y hoteleros.

  • Multiple

    TripAdvisor is the world's largest travel site, but your its reputation and credibility is affected by the existence of content provided manipulated by malicious users. We describe the existence of an irregular reviews market. We observe a lack of ability or willingness of TripAdvisor to implement procedures involving better checking systems and a real editorial control that implies a previous human checking of reviews. We also detected two entities recommending hotels techniques that involve a violation of TripAdvisor terms of service to improve scores. We suggest system improvements to prevent incidents like those described in this paper, which would positively influence the brand perception by travelers and hoteliers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus