Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La monetización del pánico: el manejo de la información en tiempos pandémicos

  • Autores: Ana Gabriela Rubio Escobar
  • Localización: Cuyo: Anuario de filosofía argentina y americana, ISSN 1514-9935, ISSN-e 1853-3175, Vol. 38, n. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: ¿Oportunidades de la pandemia?), págs. 37-56
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The monetization of panic: managing information in pandemic times
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Análisis sobre el papel de los medios de comunicación durante la pandemia de Covid-19, particularmente en América Latina. Se propone describir los factores que generaron pánico y desinformación que a su vez afectó la gestión de la pandemia por los gobiernos nacionales. La premisa del texto es ahondar sobre el papel de los medios como críticos y cuyo ejercicio de cuestionamiento llega al punto de generar incredulidad por parte de la población y como ello afecta a la implementación de las políticas públicas en materia sanitaria.

    • English

      Analysis on the role of the media during the Covid-19 pandemic, particularly in Latin America. It is proposed to describe the factors that build panic and misinformation that in turn affected the management of the pandemic by national governments. The premise of the text is to delve into the role of the media as critics and whose exercise of questioning reaches the point of generating disbelief on the part of the population and how this affects the implementation of public policies in health matters.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno