Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desempeño digital de los docentes desde la emergencia sanitaria del COVID-19

    1. [1] Universidad César Vallejo

      Universidad César Vallejo

      Provincia de Trujillo, Perú

  • Localización: Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, ISSN-e 2542-3088, Vol. 6, Nº. Extra 3, 2021 (Ejemplar dedicado a: Especial: Educación II), págs. 763-779
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teachers digital performance since the COVID-19 health emergency
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este es un momento para significar el desempeño docente en tiempos de pandemia por Covid19, contexto para el cual no se estaba preparado. De allí que, se buscó analizar el desempeño que han tenido los docentes del Distrito Nuevo Chimbote, en el marco del programa Aprendo en Casa implementado en el Perú. Metodológicamente, el estudio se desplegó desde un enfoque cuantitativo, caracterizándose por ser de campo, descriptivo y de corte transversal. La muestra poblacional estuvo constituida por 1246 estudiantes, seleccionados mediante muestreo por cuota. Los datos se recabaron mediante un cuestionario de preguntas cerradas y se procesaron estadísticamente. Para abordar contextos educativos y desarrollar escenarios de aprendizaje en situaciones adversas como las actuales, necesariamente, el docente debe desplegar acciones concretas que lo muestren como un profesional de vanguardia, involucrado con las tecnologías, debe saber gestionar espacios de interrelación, buena escucha y diálogo que coadyuven al desarrollo socioemocional de los estudiantes.

    • English

      This is a moment to signify the teaching performance in times of the Covid19 pandemic, a context for which it was not prepared. Hence, it was sought to analyze the performance of the teachers of the Nuevo Chimbote District, within the framework of the Learning at Home program implemented in Peru. Methodologically, the study was developed from a quantitative approach, characterized by being field, descriptive and cross-sectional. The population sample consisted of 1246 students, selected by quota sampling. Data were collected using a closed-question questionnaire and statistically processed. To address educational contexts and develop learning scenarios in adverse situations such as the current ones, necessarily, the teacher must deploy concrete actions that show him as a cutting-edge professional, involved with ICT, he must know how to manage spaces of good listening and dialogue that contribute to the socio-emotional development of students. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno