Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Gestion del conocimiento en el sector hotelero: una revisión de literatura

Sebastián García Méndez, Juan Camilo Gutierrez, Youseline Garavito Hernández

  • español

    El presente artículo expone una revisión de literatura referente a la gestión del conocimiento, teniendo en cuenta la importancia de esta en las organizaciones, particularmente en el sector turístico hotelero, producto de la complejidad de los entornos de esta industria. Para tal fin, se presenta una fundamentación teórica, seguidamente se referencian los tipos de conocimiento, posteriormente la presentación de los modelos y los procesos, y finalmente lo relacionado con la actividad hotelera. De igual modo, se plantean una serie de conclusiones, propendiendo el desarrollo de investigaciones; así mismo, se precisa el uso de planos temporales con el fin de impulsar la rigurosidad metodológica. Los hallazgos de este trabajo indican que la gestión del conocimiento tiene gran importancia en el contexto actual, pues contribuye en la generación de una ventaja competitiva sostenible

  • English

    This article presents a review of the literature regarding knowledge management, considering its importance in organizations, particularly in the hotel tourism sector, because of the complexity of the environments of this industry. For this purpose, a theoretical foundation was made, then the types of knowledge are referenced, later the presentation of the models and processes, and finally what is related to the hotel activity. In the same way, a series of conclusions are raised, tending the development of investigations, likewise, the use of temporal planes is required, to promote methodological rigor. The findings of this work indicate that knowledge management has great importance in the current context, as it contributes to the generation of a sustainable competitive advantage.

  • français

    Cet article présente une revue de la littérature sur la gestion des connaissances, en tenant compte de l’importance de celle-ci dans les organisations, en particulier dans le secteur du tourisme hôtelier, en raison de la complexité des environnements de cette industrie. À cette fin, un fondement théorique est exposé, puis les types de connaissances sont référencés, ensuite la présentation de modèles et de processus, et enfin mis en relation avec l’hôtellerie. De même, plusieurs conclusions sont soulevées, propices au développement de la recherche; de même, l’utilisation de plans temporels est requise afin de promouvoir la rigueur méthodologique. Les résultats de la recherche montrent que la gestion des connaissances revêt une grande importance dans le contexte actuel, car elle contribue à la création d’un avantage concurrentiel durable.

  • português

    Este artigo apresenta uma revisão bibliográfica sobre a gestão do conhecimento, tendo em conta a importância que esta tem nas organizações, particularmente no sector do turismo hoteleiro, devido à complexidade dos ambientes desta indústria. Para este fim, é exposto um fundamento teórico, depois são referenciados os tipos de conhecimentos, depois a apresentação de modelos e processos, e finalmente o relacionado com o negócio hoteleiro. Da mesma forma, são levantadas várias conclusões, propiciando o desenvolvimento da investigação; do mesmo modo, é necessário o uso de planos temporais a fim de promover o rigor metodológico. Os resultados da investigação mostram que a gestão do conhecimento é de grande importância no contexto actual, pois contribui para a geração de uma vantagem competitiva sustentável.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus