Valdivia, Chile
Este trabajo intenta dar cuenta de un proceso que indaga sobre la comprensión y las percepciones de un grupo de estudiantes en torno al capítulo IV: “El Dispositivo de sexualidad” del libro Historia de la Sexualidad: La Voluntad de Saber de Michel Foucault (1998). Este proceso se realizó durante nueve años de clases (2011-2020) en un curso de Epistemología de Género, cuya primera unidad trata sobre este capítulo. Así, se presentarán breves descripciones de las categorías expuestas por Foucault, acompañadas de ejemplos entregados por las y los estudiantes en sus informes de lectura.
This work intends to give an account of an ongoing process about the understanding and perceptions of a group of students about chapter IV: The Deployment of Sexuality from the book The History of Sexuality: The will to Knowledge by Michel Foucault (1998). This process was carried out during nine years of classes (2011-2020) in a course on Gender Epistemology, whose first unit deals with this chapter. Thus, we will display brief descriptions of the categories presented by Foucault, accompanied by examples given by the students.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados