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Resumen de El principio de la integración publicitaria del contrato y la letra pequeña de la publicidad

Ana Miranda Anguita

  • español

    En virtud del principio de la integración publicitaria del contrato, el contenido de la publicitad forma parte del contenido del contrato. En este trabajo se analiza la cuestión relativa a si cuando se habla de contenido de la publicidad a estos efectos se ha de excluir la parte de los mensajes publicitarios que, al estar redactados en letra muy pequeña, son ilegibles por sus destinatarios. Especialmente, cuando la letra pequeña es utilizada con el propósito de limitar o condicionar los contenidos de los mensajes publicitarios destacados a través de caracteres tipográficos de mayor tamaño, que es una práctica muy frecuente en la actividad promotora de la contratación de bienes y servicios en nuestros días.

  • English

    According to the principle of the advertising integration of the contract, the content of the advertising forms part of the content of the contract. This work analyzes whether when talking about the content of advertising for these purposes the part of the advertising messages that, since they are written in very small print, are unreadable by consumers, must be excluded. Especially, when the small print is used in order to limit or condition the contents of the prominent advertising messages through larger typographic characters, which is a very frequent practice in the activity promoting the contracting of goods and services in our days.


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