El presente trabajo de investigación surgió de una inminente preocupación, cuya finalidad era investigar por qué, los jóvenes presentan gran apatía o rechazo hacia la educación y razón por la que investigadores manifiestan, que la educación está en terapia intensiva, que no solo debe preocupar a una nación, sino a las autoridades educativas, docentes, familias y alumnos, ya que su efecto está generando consecuencias nefastas en el campo educativo y en el futuro del conglomerado juvenil . Basado en esta inquietud se inició la indagación con la necesidad de identificar los factores que determinen el poco interés de los educandos hacia los estudios. Para realizar la investigación se planteó como objetivo, determinar los factores que ocasionan la desidia, por la educación media y superior en jóvenes y adolescentes. Para ello, se realizó un estudio analítico y reflexivo de 50 artículos relacionados con el tema, considerado problema mundial que afecta a los estudiantes incrementándose de forma incontrolable. El diseño de esta investigación es de tipo descriptivo y bibliográfico. Los resultados señalan como responsables a los factores socio-económicos-culturales y en determinados casos socio-personales. En conclusión, se debe jerarquizar la educación, para que sus efectos positivos permitan llegar al umbral del conocimiento, con la finalidad de crear valores, derechos educativos, futuro laboral y bienestar socio-económico colectivo.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados