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Las actividades acuáticas educativas: Principios, reglas de acción y conductas observables

  • Autores: Javier Zaragoza Casterad, Juan José Soler Sarradell, José Antonio Clemente, Eduardo Generelo Lanaspa
  • Localización: Lecturas: Educación física y deportes, ISSN-e 1514-3465, Nº. 69, 2004
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • El tratamiento del medio acuático en la escuela ha sido abordado habitualmente desde el punto de vista de la enseñanza analítica, orientado en primer lugar a la supervivencia en el medio y una vez superada esta etapa, al perfeccionamiento de los estilos de natación y de los deportes acuáticos. En los últimos años están apareciendo nuevas metodologías que, si bien mantienen estas fases (por otra parte lógicas aunque no únicas) de primero sobrevivir y después perfeccionar, lo hacen usando principios de enseñanza basados en el alumno y no tanto en el modelo o en progresiones de tareas. Estos métodos, que se sustentan en el aprendizaje comprensivo y en el descubrimiento por parte del alumno de los saberes fundamentales de las diferentes reglas de acción básicas de un deporte o actividad motriz, son los que queremos mostrar en esta comunicación adaptados al conocimiento del medio acuático.


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