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Resumen de Reclamos y satisfacción del sector empresarial respecto al servicio eléctrico en la zona sur del Perú

Regis Andre Junior Fernandez Argandoña

  • español

    El presente artículo tiene como principal objetivo determinar la relación que existe entre la aplicación del procedimiento de atención de reclamos en el servicio de electricidad y la satisfacción desde la perspectiva del empresario tacneño, en el año 2019. El tipo de investigación fue no experimental de nivel correlacional. La encuesta fue la técnica de recolección de datos mientras que el instrumento fue el cuestionario. Teniendo una población de 203 empresarios y aplicando el instrumento a 133 como muestra representativa. Después de aplicar los respectivos instrumentos se obtuvo como resultado que existe correlación significativa entre la variable aplicación del procedimiento de atención de reclamos en el servicio de electricidad y la variable satisfacción desde la perspectiva del empresario tacneño, 2019. Asimismo, se encontró un coeficiente de correlación estadísticamente significativo positivo perfecto (P=0,973), por lo que se concluye que existe una relación entre la aplicación del procedimiento de atención de reclamos del servicio de electricidad y la satisfacción de los empresarios tacneños. 

  • English

    The main objective of this article is to determine the relationship that exists between the application of the complaint handling procedure in the electricity service and satisfaction from the perspective of the businessman from Tacna, in 2019. The type of research was non-experimental of level correlational. The survey was the data collection technique while the instrument was the questionnaire. Having a population of 203 entrepreneurs and applying the instrument to 133 as a representative sample. After applying the respective instruments, it was obtained as a result that there is a significant correlation between the variable application of the complaint handling procedure in the electricity service and the satisfaction variable from the perspective of the businessman from Tacna, 2019. Likewise, a correlation coefficient was found statistically significant positive perfect (P = 0.973), which is why it is concluded that there is a relationship between the application of the procedure for attention to claims of the electricity service and the satisfaction of the businessmen of Tacna.


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