Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El impacto del idioma inglés en el comercio internacional

    1. [1] Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Tacna Perú
    2. [2] Instituto John Von Neumann, Tacna, Perú
  • Localización: Iberoamerican Business Journal: Revista de Estudios Internacionales, ISSN-e 2521-5817, Vol. 4, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: August - January), págs. 20-48
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The impact of the English language on international trade
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo pretende determinar la influencia del idioma inglés en los negocios internacionales mediante la interpretación de resultados obtenidos a partir del análisis de datos macroeconómicos del Banco Mundial y el EPI en el año 2019, para 190 economías mundiales. Se trabajo una investigación explicativa, a través del análisis de conglomerados y análisis factorial para cuatro variables; Apertura de un negocio (APN), Comercio transfronterizo (CT), nivel de inglés (English level) y Gasto corriente en educación, % del gasto total en instituciones públicas (GCEP). Cabe señalar que se tuvo que asignar valores a las variables previo al análisis, para trabajar así con variables categóricas. Por los resultados obtenidos se puede afirmar que, el idioma inglés es trascendental para incursionar en el comercio internacional, y generar desarrollo económico en el proceso; asimismo, el idioma inglés como asignatura debe valorarse aún más y debe generarse una adecuada inversión en educación pública para que los estudiantes y futuros ciudadanos tengan las herramientas necesarias para socializar a nivel internacional y generar como producto de ello, negocios que impulsen la economía de su país.

    • English

      This article aims to determine the influence of the English language in international business by interpreting the results obtained from the analysis of macroeconomic data from the World Bank and the EPI in 2019, for 190 world economies. An exploratory investigation was carried out, through the analysis of conglomerates and factorial analysis for four variables; starting a business (APN), trading across borders (CT), level of english (English level) and current education expenditure, total % of total expenditure in public institutions (GCEP). It should be noted that values ​​had to be assigned to the variables prior to the analysis, in order to work with categorical variables. Based on the results obtained, it can be affirmed that the English language is essential for international trade, and to generate economic development in the process; likewise, as a subject, the English language must be valued even more in the schools,  and an adequate investment in public education must be generated so that students and future citizens have the necessary tools to socialize at an international level and to generate as a result, businesses that boost the economy of their country.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno