Esta investigación tuvo como propósito describir la influencia que tiene el liderazgo transformacional en el desempeño docente en el Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional del Centro del Perú (Cepre-UNCP). Se utilizó la metodología de la investigación científica, cuyas especificaciones son: tipo básica, nivel descriptivo-correlacional y diseño no experimental transversal. La muestra estuvo compuesta por 50 docentes del Cepre-UNCP, a quienes se les administró un cuestionario de encuesta. Los resultados obtenidos indican que la influencia que tiene el liderazgo transformacional en el desempeño docente en el Cepre-UNCP es significativa. Esto, porque el valor de la corrección por continuidad es 45 y su p-valor es de 0.00, valor inferior a 0.05, por lo que rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis de investigación, en el sentido de que el liderazgo transformacional influye significativamente en el desempeño docente.
DOI: https://doi.org/10.31876/sl.v1i1.2
This research had as objective to describe the influence of transformational leadership on the teaching performance at the Pre-University Center of the Universidad Nacional del Centro del Perú (Cepre-UNCP, by its acronym in Spanish). It was used the methodology of scientific research, whose specifications are: basic type, descriptive-correlational level and non-experimental transversal design. The sample was composed of 50 teachers from the Cepre-UNCP, who were administered a questionnaire survey. The results obtained indicate that the influence of transformational leadership on the teaching performance at the Cepre-UNCP is significant. This is because the value of the continuity correction is 45 and the p-value is 0.00, less than 0.05, so we reject the null hypothesis and accept the research hypothesis in the sense that transformational leadership significantly influences the performance of teachers.
DOI: https://doi.org/10.31876/sl.v1i1.2
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados