Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Liderazgo transformacional y desempeño docente en el Cepre de la Universidad Nacional del Centro del Perú

  • Autores: Pepe Raúl De la Cruz Sullca
  • Localización: Socialium: Revista Cientifica de Ciencias Sociales, ISSN-e 2706-6053, Vol. 2, Nº. 2, 2018, págs. 34-47
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Transformational leadership and teaching performance in the Pre-University Center of the Universidad Nacional del Centro del Perú
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación tuvo como propósito describir la influencia que tiene el liderazgo transformacional en el desempeño docente en el Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional del Centro del Perú (Cepre-UNCP). Se utilizó la metodología de la investigación científica, cuyas especificaciones son: tipo básica, nivel descriptivo-correlacional y diseño no experimental transversal. La muestra estuvo compuesta por 50 docentes del Cepre-UNCP, a quienes se les administró un cuestionario de encuesta. Los resultados obtenidos indican que la influencia que tiene el liderazgo transformacional en el desempeño docente en el Cepre-UNCP es significativa. Esto, porque el valor de la corrección por continuidad es 45 y su p-valor es de 0.00, valor inferior a 0.05, por lo que rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis de investigación, en el sentido de que el liderazgo transformacional influye significativamente en el desempeño docente.

        DOI: https://doi.org/10.31876/sl.v1i1.2

    • English

      This research had as objective to describe the influence of transformational leadership on the teaching performance at the Pre-University Center of the Universidad Nacional del Centro del Perú (Cepre-UNCP, by its acronym in Spanish). It was used the methodology of scientific research, whose specifications are: basic type, descriptive-correlational level and non-experimental transversal design. The sample was composed of 50 teachers from the Cepre-UNCP, who were administered a questionnaire survey. The results obtained indicate that the influence of transformational leadership on the teaching performance at the Cepre-UNCP is significant. This is because the value of the continuity correction is 45 and the p-value is 0.00, less than 0.05, so we reject the null hypothesis and accept the research hypothesis in the sense that transformational leadership significantly influences the performance of teachers.

        DOI: https://doi.org/10.31876/sl.v1i1.2


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno