Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Metodología de enseñanza universitaria y aplicación de criterios innovadores en la docencia de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Peruana los Andes

Juan Manuel Sánchez Soto, Luis Antonio Visurraga Camargo, Henri Emmanuel López Gómez

  • español

    El presente estudio tuvo como objetivo establecer la relación entre la metodología de enseñanza universitaria y la aplicación de criterios innovadores de enseñanza que se dan en la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Peruana Los Andes. Para ello, se planteó una investigación de tipo cuantitativo y diseño correlacional-descriptivo. El método de investigación empleado fue el hipotético-deductivo. La población de estudio estuvo constituida por los estudiantes de la Facultad: un total de 3795 alumnos matriculados en el ciclo académico 2019-I. Mediante un muestreo probabilístico finito, se determinó la muestra, conformada por 150 estudiantes. Los resultados evidencian que existe una relación significativa entre la variable metodología de enseñanza universitaria y la variable criterios de innovacion de enseñanza (rs=0.732, p<0.05) a un nivel positivo medio.

      DOI: https://doi.org/10.31876/sl.v4i1.47

  • English

    The objective of this study was to establish the relationship between the methodology of university education and the application of innovative teaching criteria that are given in the Faculty of Administrative and Accounting Sciences of the Peruvian University Los Andes. For this, a quantitative research and correlational-descriptive design was proposed. The research method used was the hypothetical-deductive. The study population consisted of the students of the Faculty: a total of 3795 students enrolled in the 2019-I academic year. Using a finite probabilistic sampling, the sample was determined, consisting of 150 students. The results show that there is a significant relationship between the university teaching methodology variable and the teaching innovation criteria variable (rs = 0.732, p <0.05) at a medium positive level.

      DOI: https://doi.org/10.31876/sl.v4i1.47


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus