Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de DECMAE: Un proyecto de innovación formativa integradora

Sonia Marrero Cáceres, Ginés Delgado Cejudo, Enrique Rubio Royo

  • Hoy en día se impone un cambio en las formas tradicionales de enseñar. No cabe duda de que se precisa un replanteamiento metodológico. Esto supone la formulación de nuevas propuestas y acciones por parte del docente, que ha de modificar la tradicional forma de desempeñar su profesión. En este artículo, se presentan los resultados obtenidos en el desarrollo de un proyecto de innovación formativa integradora: DECMAE (Desarrollo de Competencias Mediante Actividades Evidenciadoras). A partir de los mismos se pone de manifiesto una metodología para el diseño, implementación y evaluación de módulos de formación, consiguiendo una mejora en el aprendizaje, mediante la participación e interacción de los estudiantes. El elemento clave de este modelo se encuentra en las actividades de aprendizaje que integran, de forma coherente, la metodología, la tecnología y los requerimientos de los actuales estudiantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus