Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Actitudes emprendedoras de estudiantes universitarios de primer año en Chile

Andrés A. Valenzuela Keller, Francisco Gálvez Gamboa, Erik Silva Aravena, Matias Moreno Villagra

  • El objetivo de este estudio es analizar los factores que conforman la actitud emprendedora de los universitarios de primer año. Se aplica una encuesta basada en el modelo de orientación a las actitudes emprendedoras en una muestra de 322 estudiantes de las áreas de ingeniería, administración y economía. Se utiliza un análisis factorial exploratorio. Los resultados muestran que las dimensiones que interfieren en la actitud emprendedora son: 1) autoestima, 2) control personal o interno, 3) asunción de riesgo e innovación y 4) necesidad de logro, coincidente con la teoría de orientación a las actitudes emprendedoras. Se evidencia que existen diferencias atribuibles a las disciplinas, la percepción como futuro emprendedor y la capacidad percibida para lograr emprender. Se sugieren metodologías que incorporen el conocimiento del medio emprendedor a través de prácticas tempranas, vivencias o casos prácticos. Se concluye que es necesario generar diagnósticos de los estudiantes de primer año para identificar estrategias que les permitan desarrollar habilidades y competencias de emprendimiento


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus