Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Huertos urbanos y periurbanos horizontales-verticales para el fomento de la educación ambiental sostenible

  • Autores: Juan Gabriel Chipantiza Masabanda, Amanda E. Bonilla Bonilla, Mario Francisco Játiva Reyes
  • Localización: Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 14, Nº. 2, 2021, págs. 165-172
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo del presente estudio es determinar la eficacia de un programa de formación basado en huertos urbanos y periurbanos horizontales-verticales en fomento de la educación ambiental sostenible de los estudiantes de agronomía de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, sede Orellana-Ecuador. Se empleó el método deductivo, mediante un tipo de investigación explicativa fundamentada en un diseño cuasi experimental con grupo experimental y control, así como el uso de pre y pos prueba. Los resultados muestran significancia bilateral para el grupo experimental, lo que evidencia que el tratamiento aplicado fue efectivo en la muestra poblacional. Se concluye que los estudiantes se encuentran en capacidad de asumir la gerencia de proyectos de vinculación social con énfasis ambiental sustentable, en virtud de liderizar la organización de comunidades agrícolas urbanas, con la finalidad de promover la cultura endógena de crecimiento económico


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno