Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje basado en proyectos aplicados en la asignatura de materiales de construcción

    1. [1] Universidad de Santiago de Chile

      Universidad de Santiago de Chile

      Santiago, Chile

  • Localización: Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 14, Nº. 2, 2021, págs. 105-112
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de este estudio es implementar la metodología de aprendizaje basado en proyectos (ABPy) con la finalidad de mejorar la apropiación de conocimientos, las habilidades de trabajo en equipo y la colaboración entre estudiantes. La metodología se implementa en la asignatura de materiales de construcción de la carrera tecnología en construcciones de la Universidad de Santiago de Chile. Para este propósito, se realizó el secado de madera de pino radiata y pino oregón para observar las diferencias de masas en un lapso de 48 horas. En cuanto al aprendizaje estudiantil en base al análisis de las calificaciones finales obtenidas, el aumento de aprendizaje grupal alcanza al 39,1%, tomando en cuenta el promedio de entrada de los estudiantes. La valoración por el entorno y la responsabilidad de la vida comunitaria se manifestó en las intervenciones en el aula. Se concluye que las habilidades de trabajo en equipo y colaborativo de los estudiantes mejoraron significativamente


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno