Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño curricular: un esfuerzo de diez años de una red de universidades en Chile

    1. [1] Universidad de Tarapacá

      Universidad de Tarapacá

      Arica, Chile

    2. [2] Universidad de Concepción

      Universidad de Concepción

      Comuna de Concepción, Chile

    3. [3] Universidad Técnica Federico Santa María
  • Localización: Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 14, Nº. 2, 2021, págs. 25-36
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de esta investigación es dar una reseña de los proyectos ejecutados y los logros alcanzados durante 10 años de transformación curricular en la carrera de ingeniería informática en Chile. Se describe el trabajo realizado entre la Universidad de Tarapacá de Arica, la Universidad Técnica Federico Santa María en Valparaíso y la Universidad de Concepción. Se aplica la metodología de estudio de casos. Los resultados muestran que el desarrollo y ejecución de los proyectos por parte de esta red universitaria generó nuevos diseños curriculares, orientados por competencias y basados en proyectos, logrando así la institucionalización de procesos clave. Se concluye que realizar exitosamente proyectos de esta naturaleza y envergadura requiere del trabajo integrado de diversas instituciones de educación superior y el apoyo de recursos del estado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno