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Los desencuentros del mito y de la Historia y los juegos de la ficción en la narrativa de Manuel Scorza

    1. [1] University of Nantes

      University of Nantes

      Arrondissement de Nantes, Francia

  • Localización: Desde el Sur: Revista de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad Científica del Sur, ISSN-e 2415-0959, ISSN 2076-2674, Vol. 11, Nº. 1, 2019, págs. 53-71
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The disconnects between myth and history and the fictional games in Manuel Scorza’s narrative
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La clasificación del ciclo de La guerra silenciosa (1970- 1978) como «literatura indigenista» hizo olvidar el carácter épico de las novelas de Manuel Scorza y la complejidad y riqueza de una literatura que se vale tanto de los procedimientos narrativos de la crónica como de los caminos abiertos por la nueva novela para describir los desencuentros del mito y de la Historia. La danza inmóvil (1983), principio de un nuevo ciclo novelesco titulado El fuego y la ceniza, seguirá cultivando la épica y las nuevas formas de escrituras, al abrir una reflexión crítica sobre la recepción de la literatura latinoamericana en Europa.

    • English

      The classification of “The Silent War” series (1970-1979) as “pro-indigenous literature” led to the epic nature of Manuel Scorza’s novels being overlooked, together with the complexity and richness of a literature that employs both the narrative device of the chronicle and the path opened by the new novel to explore the disconnects between myth and history. The “Immobile Dance” (1983), the first of a new series of novels entitled “The Fire and the Ash”, would continue to employ the epic form and the new forms of writing, inviting critical reflection on how Latin American literature is received in Europe.


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