Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una revisión sistemática sobre el desarrollo de la deportividad en chicos y chicas en edad escolar

    1. [1] Universidad de Huelva

      Universidad de Huelva

      Huelva, España

  • Localización: Journal of sport and health research, ISSN-e 1989-6239, Vol. 12, Nº. 3, 2020, págs. 14-14
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A systematic review on the development ofsportsmanship in school-age children
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los objetivos del presente estudio fueron realizar una revisión sistemática sobre las investigaciones que llevaron a cabo alguna intervención para fomentar la deportividad en chicos y chicas, así como describir y analizar las mismas. Las directrices de la Declaración PRISMA fueron seguidas con el propósito de llevar a cabo una revisión sistemática, la cual fue realizada en cuatro bases de datos (SportDiscuss, Scopus, Web of Science y Pubmed). Se identificaron 77 estudios, a los que se añadieron 8 más localizados en las referencias de otros documentos. Finalmente, solo 6 manuscritos cumplieron con los criterios de elegibilidad. Los resultados aportan evidencia científica que justifica el uso del Modelo o Programa de Enseñanza de Responsabilidad Personal y Social (MERPS) de Hellison y el Modelo de Educación Deportiva (ED) de Siedentop a la hora de desarrollar y fomentar la deportividad en chicos y chicas en edad escolar.

    • English

      The aims of the present study were to carry out a systematic review on the research that carried out some intervention to promote sportsmanship in boys and girls, as well as to describe and analyze them.

      The PRISMA Declaration guidelines were followed in order to carry out a systematic review, which was conducted in four databases (SportDiscuss, Scopus, Web of Science and Pubmed). Seventy-seven studies were identified, with a further eight located in the references of other papers. Finally, only 6 manuscripts met the eligibility criteria. The results provide scientific evidence that justifies the use of Hellison's Personal and Social Responsibility Teaching Model or Program (PSRTM) and Siedentop's Sports Education (SE) Model when developing and promoting sportsmanship in schoolaged boys and girls.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno