Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Análisis de satisfacción en estrategias metodológicas en relación a los ambientes de aprendizaje

C.J. López Gutiérrez, F. Sánchez Salmerón, Tamara Espejo Garcés, A.J. Stuart Rivero

  • español

    El presente trabajo se centra en el análisis de la satisfacción de los estudiantes con relación a los ambientes de aprendizaje generados a través de una propuesta de metodología activa en la cual utilizamos diferentes estrategias como la narrativa transmedia y la diversificación enfocada a los estilos de aprendizaje a través del uso de TICs. El estudio se ha llevado a cabo con alumnado de la asignatura Enseñanza de la Educación Física en Primaria de los Grados en Educación Primaria y Doble Grado de Educación Primaria y Actividad Física y Deporte. Como instrumento de valoración se ha empleado el cuestionario de Evaluación al Desempeño Docente. Como principales resultados y conclusiones, se encuentran diferencias significativas (p=0.010) en relación a la resolución de dudas, mejorándose la percepción del ambiente de trabajo a lo largo de los cursos analizados. Asimismo, los alumnos consideran que el uso de nuevas tecnologías y estrategias como diversificación de entornos de aprendizaje, les ayuda en la mejora de los mismos.

  • English

    This work focuses on an analysis of student satisfaction in relation to a proposal of active methodology with attention to learning environments trying to diversify methodologies through the use of ICTs and strategies such as transmedia storytelling.

    The study has been carried out with students of the subject Teaching of Physical Education in Primary of the Degree in Primary Education and Double Degree of Primary Education, Physical Activity and Sport. As an instrument of evaluation has been used the questionnaire Evaluation to the Teaching Performance. As the main results and conclusions, there are significant differences (p = .010) in reference to the resolution of doubts, improving the perception of the work environment throughout the analyzed courses. The students consider that the use of new technologies and strategies such as diversification of learning environments, helps them to improve them.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus