Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


«Lo inconfesable»

    1. [1] Universidad Nacional del Litoral

      Universidad Nacional del Litoral

      Argentina

  • Localización: Revista del Instituto Superior de Música: Revista del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional de Litoral, ISSN-e 2362-3322, ISSN 1666-7603, Nº. 18, 2021 (Ejemplar dedicado a: Revista del ISM), págs. 91-112
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este ensayo presenta una serie de reflexiones cuyo punto de partida corresponde a la selección y análisis de algunos fragmentos de entrevistas realizadas a estudiantes del Profesorado de Música (ISM – UNL) en el marco de una investigación en curso.

      En la primera parte, el trabajo sitúa algunas cuestiones de índole metodológica vinculadas a la hipótesis de dicha investigación y a la elaboración de las entrevistas. En la segunda parte, se exponen a partir de la construcción de una pequeña colección de postales o escenas breves, reflexiones en torno a algunos elementos relevantes a considerar para pensar la formación de los futuros docentes de música. Los tópicos centrales de dichas postales son asuntos vinculados a: la delimitación del objeto de enseñanza, la aparente antinomia Profesor de Música-Músico, el ingreso a la carrera, los rasgos del oficio docente, el trabajo con la palabra y la relevancia de instancias extracurriculares en la formación.

    • English

      This essay presents several considerations that derive from the analysis and selection of fragments extracted from interviews carried out with students of Profesorado de Música (ISM-UNL) in the framework of an ongoing research.

       In the first section, this work presents some methodological questions related to the research hypothesis and the elaboration of the interview. In the second section, a small series of situations or short scenes are presented, and there are reflections about some relevant elements that should be taken into consideration when thinking about the academic training of future Music Teachers. The main topics of these scenes are related to: the delimitation of the object of study, the seemingly antinomy Music Teacher/Musician, the beginning of the career, the features of the teaching profession, working with words, and the relevance of extracurricular instances during training.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno