Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Binomios en la enseñanza musical

    1. [1] Universidad Nacional del Litoral

      Universidad Nacional del Litoral

      Argentina

  • Localización: Revista del Instituto Superior de Música: Revista del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional de Litoral, ISSN-e 2362-3322, ISSN 1666-7603, Nº. 18, 2021 (Ejemplar dedicado a: Revista del ISM), págs. 51-74
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente artículo reflexionaremos en torno a los relatos de tres docentes de música que actualmente se desempeñan en institutos de formación de docentes (IFD) en la ciudad de Santa Fe.

      Recuperaremos parte de lo dicho en tres binomios: Escuchar-Disfrutar, Arriesgar-Desarmar y Convivir-Vincular; que permitan acercarnos a la complejidad y heterogeneidad que caracterizan a las prácticas de Educación Musical (en el Nivel Superior en general y en los IFD en particular). A partir de ese acercamiento, articularemos algunas posibilidades para pensar el lugar del placer y del disfrute en su vínculo con la escucha, el riesgo como espacio de oportunidad para la transformación de prácticas docentes y el desafío de irrumpir en la enseñanza de la música desde un abordaje vincular y humano en sintonía con el convivir.

    • English

      This article aims to reflect upon the narratives of three music teachers who currently work in teacher training institutes (known as IFD by its initials in Spanish) in Santa Fe.

      We will pick up on part of what has been said in three binomials: Listen-Enjoy; Risk-Disassemble; Coexist-Bond, which enables us to get closer to the intricacy and the diversity that characterize the Music Education practices (in higher education in general and in the IFD in particular). From this approach, we will articulate some possibilities of thinking about the place that pleasure and enjoyment occupy when tied to listening, about risk as a window of opportunity for the transformation of teaching practices and about the challenge of bursting into music teaching with a humane and bonding approach in tune with coexisting with one another.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno