Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de redes de estilos de aprendizaje en formación virtual de documentación

    1. [1] Universidad Paul Valéry
  • Localización: Signo y pensamiento, ISSN 0120-4823, Vol. 31, Nº. 61, 2012, págs. 142-157
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Network Analysis of Learning Styles in Virtual Documentation Training
    • Análise de redes de estilos de aprendizagem de documentação na formação virtual
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el escenario global y de complejidad del mundo actual, el modelo de educación superior e-learning, para un Máster en Información y Documentación, busca aplicar estrategias educativas diferentes a las usadas en la práctica académica convencional, al identificar los estilos de aprendizaje, de acuerdo con el test VARK, con el uso pedagógico del análisis de redes sociales (ARS). También, al trabajar con una visión sistémica para la aplicación de dispositivos de formación, a partir del análisis y de la interpretación de los datos, se relacionan, para el Máster, las dimensiones académicas con los estilos de aprendizaje y las redes sociales, utilizando Pajek.

    • English

      In the global and complex scenario of today, the model of e-learning for higher education, for a Master in information and documentation, seeks to apply a variety of strategies for education that are different to the traditional academic practice. The research identifies types of learning according to the VARK test along with the pedagogic use of Social Network Analysis (SNA). Following a systemic approach, the research seeks to implement training devices through the analysis and interpretation of data, which link the academic dimensions of the MA programme, and the learning styles and social networks, using Pajek.

    • português

      No cenário global e de complexidade do mundo atual, o modelo de ensino superior e-learning para um mestrado em informação e documentação, procura aplicar estratégias educativas diferentes daquelas utilizadas na prática acadêmica convencional, identificando os estilos de aprendizagem, de acordo com o teste VARK, com o uso pedagógico de análise de redes sociais (ARS). Além disso, quando se trabalha com uma visão sistêmica para implementar dispositivos de formação, a partir da análise e interpretação de dados, relacionam-se para o mestre as dimensões acadêmicas com os estilos de aprendizagem e as redes sociais usando Pajek.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno