Wolkins Ndege Muhingi, Johnson Nzau Mavole, Mumo Nzau
Kenia introdujo Digischoolen las escuelas primarias públicas para preparar a los niños para el mundo digital actual que atrae un panorama de amenazas cibernéticas. Utilizando un diseño transversal descriptivo dentro de un enfoque mixto concurrente, el estudio examinó la relación entre la intervención de alfabetización digital y el abuso infantil en línea entre los niños de la escuela primaria en el subcondado de Langata. Los beneficiarios fueron niños de entre 9 y 17 años de escuelas primarias públicas y privadas, maestros, padres y encargados de la formulación de políticas, y oficiales de protección infantil. La fórmula de Godden informó un muestreo intencionado y aleatorio de 384 encuestados, más un 10% (423) encuestados para entrevistas con informantes clave y discusiones enfocadas. Los datos cuantitativos y cualitativos se analizaron utilizando estadísticas descriptivas e inferenciales y análisis de contenido con la ayuda de SPSS versión 22 y Nvivo versión 12 respectivamente. El estudio reveló que las partes interesadas intervinieron en el abuso infantil en línea en varios niveles utilizando varias estrategias. El estudio reveló una relación significativa entre el tipo de escuela y la exposición en línea. Dado que el valor p (0,000) fue menor que alfa (0,05) y concluimos que hubo una relación significativa entre el tipo de escuela y la exposición al abuso infantil en línea. Existe la necesidad de un pensamiento sistémico y un enfoque multisectorial concertado para mejorar la alfabetización digital y proteger a los niños en línea
Kenya introduced Digischool to public primary schools to prepare children for today’s digital world attracting a cyber-threat landscape. Utilising a descriptive cross-sectional design within a concurrent mixed approach, the study examined the relationship between digital literacy intervention and online child abuse among primary school children in Langata sub-county. Targeted, were children between 9 and 17 years from private and public primary schools, teachers, parents and policy makers and child protection officers. Godden’s formula informed purposive and random sampling of 384 respondents, plus a 10% (423) respondents for Key Informant interviews and focused discussions. Quantitative and qualitative data was analysed using both descriptive and inferential statistics and content analysis with the help of SPSS version 22 and Nvivo version 12 respectively. The study revealed stakeholders intervened in online child abuse at various levels using a number of strategies. The study revealed a significant relationship between the type of school and exposure to online. Since the p-value (0.000) was less than alpha (0.05) and we conclude there was a significant relationship between the type of school and exposure to online child abuse. There is need for a systems thinking and concerted multi-sectorial approach to improvement of digital literacy hence protecting children online.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados