Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El proceso de madurez del personaje fílmico:: El caso de Lucía en Silencio roto, de Montxo Armendáriz

    1. [1] Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Leioa, España

  • Localización: Fotocinema: revista científica de cine y fotografía, ISSN-e 2172-0150, Nº. 23, 2021 (Ejemplar dedicado a: Cine español entre milenios (1990-2010)), págs. 121-136
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The process of maturity of the filmic character.: The case of Lucia in Silencio roto, by Montxo Armendáriz
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El héroe de las mil caras (Joseph Campbell, 1949) es considerada una referencia obligada para los guionistas que vayan a narrar la historia de un largometraje. Este estudio pretende corroborar que a menudo el cine contemporáneo sigue los patrones descubiertos por el mitólogo estadounidense. Mediante el análisis de Lucía en Silencio roto (Armendáriz, 2001) se pretende comprender las claves que exponen el proceso iniciático del personaje fílmico con el objetivo de saber sobre la idoneidad de la aplicación de dichos patrones en las narrativas del cine de hoy en día. El enfoque escogido por el director es idóneo para transmitir la evolución que desea mostrar, ya que este tipo de focalización ayuda a la identificación del espectador.

    • English

      The hero with a thousand faces (Joseph Campbell, 1949) is considered an obligatory reference for writers who will write the story of a feature film. This study aims to corroborate that contemporary cinema often follows the patterns discovered by the American mythologist. Through the analysis of Lucía in Silencio roto (Armendáriz, 2001), it aims to understand the keys that expose the initiatory process of the film character with the aim of knowing about the suitability of the application of these patterns in the narratives of today's cinema. The approach chosen by the director is ideal to transmit the evolution he wants to show, since this type of focalization helps to identify the viewer.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno