Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Predictores de una conducta sustentable en estudiantes de pregrado de la Universidad de La Serena, Chile

Segundo R Cabana, Ricardo Zamarreño, Rodrigo P. Véliz, Mauricio J. Sierra

  • Esta investigación tiene como propósito desarrollar un modelo multivariante que permita explicar y analizar la conducta sustentable de los estudiantes de pregrado de la Universidad de La Serena (ULS), Chile. Se propone un modelo relacional con siete hipótesis de trabajo, el cual se estudió utilizando el modelo de ecuaciones estructurales (SEM, por sus siglas en inglés) por el método de mínimos cuadrados parciales (PLS, por sus siglas en inglés). Se ratifica, con confiabilidad estadística, que una conducta sustentable de los estudiantes es consecuencia de la influencia simultánea de cinco variables: desafíos del entorno, valores organizacionales, normas institucionales, conocimiento ambiental y conducta ambiental. Estas variables influyen positiva, directa e indirectamente, explicando en un 57% la varianza de la conducta. Se concluye que los resultados confirman las hipótesis y el modelo planteado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus