Cristian Mondaca Marino, César Guala
La información juega un papel fundamental en la comercialización de bienes y servicios en la industria del turismo y juega un papel importante a la hora de tomar la decisión de compra. En este estudio se han identi¿cado el per¿l y los factores determinantes en la compra de servicios turísticos a través de internet para el caso chileno utilizando un modelo probabilístico multivariante de elección discreta Probit, utilizando la “5ta Encuesta sobre acceso, usos, usuarios y disposición de pago por internet” aplicada el año 2013, analizando una muestra de 855 personas, y un conjunto de 10 variables que las caracterizan. De los resultados más importantes se puede mencionar que el per¿l de las personas que compran servicios turísticos a través de Internet en Chile son jóvenes de entre 30 y 45 años, en su mayoría con formación universitaria, de alto nivel de ingresos (4to y 5to quintil), con habilidades en el uso de internet para realizar diversas tareas y habituados a usar internet en forma diaria, y en su mayoría personas que viven con otras personas (casados o conviviendo). Ademas se identi¿caron cinco factores determinantes que son signi¿cativos en explicar la conducta de compra on-line de servicios turísticos:
la Edad, el nivel de estudios e ingreso, la habilidad de uso de internet y la frecuencia de compra.
Information plays a key role in the tourism industry and it is critical for the ¿nal purchase decision. Based on the Chilean case, this study examines the pro¿le of consumers that purchase tourism services on the internet, as well as the determining factors that inÀuence the purchase of these services online. A discrete probabilistic model of choice Probit was used to conduct the analysis. Data was collected from the "5th Survey on access, uses, users and provision of payment by Internet" conducted in 2013 and with a sample of 855 people. The results show the pro¿le internet tourism services buyers in Chile are mainly between 30 and 45 years old, mostly with university education, high income level (4th and 5th quintile), users of internet on a daily basis, with internet skills and mostly living with other people (married or living together). In addition, ¿ve determinants were identi¿ed that are signi¿cant in explaining the behavior of on-line purchase of tourist services: age, level of studies and income, the ability to use the Internet and frequency of purchase.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados