Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Uso de las estrategias de aprendizaje en los estudiantes del programa universitario Desarrollo de Talentos de la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano (FTSyDH) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)

Milagros de Jesús Cázares Balderas, Rocío Paloma Diamantina Reyes Pérez

  • español

    El objetivo principal de este trabajo es conocer si los estudiantes y egresados de la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano (FTSyDH) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) pertenecientes a Programa Institucional Desarrollo de Talentos Universitarios a nivel Licenciatura (PIDTUL) utilizan estrategias de aprendizaje metacognitivas, cognitivas, de disposición y de control. Para pertenecer al PIDTUL los estudiantes deben mantener un promedio anual de 95, entre otros requisitos. El instrumento utilizado fue el Cuestionario de Evaluación y Diagnóstico de Estrategias de Aprendizaje (CEDEA) y se tomó de una investigación realizada por Alicia Ferreras Remesal (2008). Los resultados indican que los estudian-tes y egresados utilizan siempre y muchas veces las estrategias de aprendizaje, siendo estas un apoyo para lograr tener un excelente des-empeño académico y permanecer al PIDTUL.

  • English

    The main objective of this work is to know if the students and graduates of the Faculty of Social Work and Human Development (FTSy-DH) of the Autonomous University of Nuevo León (UANL) belonging to Institutional Program Development of University Talents at Bachelor’s level (PIDTUL) Cognitive, cognitive, disposition and control meta-learning strategies. To belong to PIDTUL students must maintain an annual average of 95 among other requirements. The instrument used was the Assessment and Diagnosis of Learning Strategies Questionnaire (CEDEA) and was taken from an investigation by Ferreras (2008). The results indicate that students and alumni always use and often use the learning strategies, being these a support to achieve an excellent academic performance and remain to the PIDTUL.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus