Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Persuasion and Affect in the Framing of Poverty: An Experiment on Goal Framing

    1. [1] University of Illinois System

      University of Illinois System

      Township of Cunningham, Estados Unidos

    2. [2] North Carolina State University

      North Carolina State University

      Township of Raleigh, Estados Unidos

    3. [3] Universidad de Maryland
    4. [4] Universidad Central de Washington
    5. [5] Universidad de Wisconsin
  • Localización: Signo y pensamiento, ISSN 0120-4823, Vol. 33, Nº. 65, 2014, págs. 51-68
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Persuasión y afecto en el marco de la Pobreza: Un experimento engoal framing (encuadre de los resultados)
    • Persuasão e afeto no quadro da Pobreza: Experimentação emgoal framing (enquadre dos resultados)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En respuesta a la enorme y algunas veces conceptualmente inconsistente literatura sobre valence framing, Levin y sus colegas (1998) desarrollaron una tipología de encuadre de valencia que organiza los diferentes resultados a partir de elección arriesgada, atributo, y encuadre de los resultados (goal framing). Este estudio favorece la literatura sobre encuadre de los resultados mediante (a) su aplicación en el contexto de una cuestión social como la pobreza infantil extrema; y (b) el examen de los mecanismos afectivos sobre el cual el encuadre de los resultados es de eficacia persuasiva. Los resultados experimentales (N = 197) mostraron que la exposición al mensaje de encuadre de pérdida permitió un apoyo mayor hacia las políticas públicas que buscan erradicar la pobreza infantil, en comparación con el mensaje de encuadre de ganancia. Los resultados también revelaron que el afecto negativo sirve como herramienta mediadora de apoyo hacia las políticas públicas. Estos hallazgos sugieren que, en el contexto del apoyo social hacia la población pobre, la capacidad de persuasión dentro del encuadre de pérdida se facilita cuando los participantes experimentan afectos negativos.

    • English

      In response to the vast and sometimes conceptually inconsistent literature on valence framing, Levin and colleagues (1998) advanced a typology of valence framing that organized the differing results by risky choice, attribute, and goal framing. This study furthers the literature on goal framing by (a) applying it to the context of a social issue, extreme child poverty; and (b) examining affective mechanisms under which goal framing is persuasive. Experimental results (N = 197) revealed that exposure to the loss-framed message led to greater willingness to support public policies to eradicate child poverty compared to the gain-framed message. Results also found evidence that negative affect served as the mediator of framing effects on public policy support.

      These findings suggest that, in the context of social support for aiding the poor, the persuasiveness of the loss frame is facilitated when participants experience negative, but not positive, affect.

    • português

      Respondendo à literatura maciça e, as vezes, conceitualmente inconsistente sobre valence framing, Levin e colaboradores (1998) desenvolveram tipologia de enquadre de valência que organiza os diferentes resultados a partir da eleição arriscada, atributo, e enquadre dos resultados (goal framing). Este estudo enriquece a literatura sobre enquadre dos resultados mediante (a) sua aplicação no contexto de uma questão social tal como a pobreza infantil extrema;

      e (b) o exame dos mecanismos afetivos sobre que o enquadre dos resultados é de eficácia persuasiva. Os resultados experimentais (N = 197) mostraram que a exposição à mensagem de enquadre de perda permitiu um maior apoio para as políticas públicas que visam erradicar a pobreza infantil, em comparação com a mensagem de enquadre de ganho. Os resultados desvendaram também que o afeto negativo serve como ferramenta mediadora de apoio para as políticas públicas. Estes achados sugerem que, no contexto do apoio social para a população pobre, a capacidade de persuasão dentro do enquadre de perda é facilitado quando os participantes experimentam afetos negativos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno