Howard Van Auken, Mohammad Fotouhi Ardakani, Shawn Carraher, Razieh Khojasteh Avorgani
La crisis COVID-19 está afectando al desarrollo de la economía mundial y amenazando la supervivencia de las PYMEs de todo el mundo. A la luz de la situación actual, este trabajo examina los factores que afectan a la innovación de productos y procesos en las PYMEs durante la crisis de la COVID-19. Para ello se realizó un muestreo aleatorio simple de 185 empresarios de PYMEs de Ardakan, Irán, utilizando un análisis de regresión multivariante. Los resultados mostraron que la experiencia es uno de los factores más importantes que afectan a la innovación. El tamaño y la edad de las empresas se asociaron negativamente con la innovación de procesos durante la crisis actual. Además, los resultados revelan que, la formación encaminada a facilitar la cooperación, así como un mayor compromiso en I+D, pueden conducir a una mayor innovación. Una conclusión importante es que, durante la pandemia de la COVID-19, los esfuerzos del gobierno por alentar a las PYMEs a crear nuevos productos les ayudaron a resistir a la crisis. El estudio sugiere que, durante la crisis del COVID-19, la adopción de la innovación como valor organizativo fundamental ayudó a las PYME a seguir siendo competitivas
COVID-19 is affecting the development of the global economy and threatening the survival of SMEs worldwide. In light of the current situation, this paper examines the factors affecting product and process innovation in SMEs during the COVID-19 crisis. We carried out a simple random sample of 185 SME entrepreneurs in Ardakan, Iran, using a multivariate regression analysis. The results showed that experience is one of the most important factors affecting innovation. Organization size and age were negatively associated with process innovation during the current crisis. Moreover, the findings reveal that training to facilitate cooperation as well as higher commitment to R&D can lead to greater innovation. An important conclusion is that, during the COVID-19 pandemic, government efforts to encourage SMEs to create new products helped them to withstand the crisis. The study suggests that, during the COVID-19 crisis, embracing innovation as a core organizational value helped SMEs to remain competitive
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados