Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Uso del material didáctico para la mejora del proceso de enseñanza aprendizaje en medicina

Maritza Alexandra Borja Santillán, Tibisay Rincón Ríos, Ofelia Santos Jiménez, Ingrid Esmeralda Gurumendi España

  • español

    Sin duda uno de los grandes retos que enfrenta nuestra sociedad actual en el ámbito educacional, es manejar productivamente la dinámica de los procesos de enseñanza aprendizaje, en donde dos grandes generaciones se encuentran en un solo evento. El maestro y el estudiante confluyen en este proceso en busca de un solo objetivo: alcanzar la enseñanza en su máxima expresión. El proceso de enseñanza aprendizaje, a través del uso de material es de vital importancia para el desarrollo cognitivo de las personas y en especial de los estudiantes de medicina, lo cual se ve reflejado no solo en sus vidas académicas sino en el ejercicio de la práctica clínica durante su vida profesional. Se hace un estudio teórico que sustenta la hipótesis de que el proceso de aprendizaje mejora cuando, dentro del proceso educativo se incluyen herramientas didácticas que captan la atención del alumnado mejorando la percepción respecto a la asignatura y el docente. la presente investigación en la recolección de fragmentos de trabajos de investigación, libros y materiales electrónicos sobre los procesos de enseñanza – aprendizaje desde la justificación psicológica hasta las evidencias científicas disponibles al respecto para exponerlas de manera resumida y organizada de forma tal que se puede apreciar el conjunto teórico que cumple con los objetivos trazados

  • English

    Undoubtedly one of the great challenges facing our current society in the educational field is to productively manage the dynamics of the teaching-learning processes, where two great generations meet in a single event. The teacher and the student come together in this process in search of a single objective: to achieve teaching at its best. The teaching-learning process, through the use of material, is of vital importance for the cognitive development of people and especially medical students, which is reflected not only in their academic lives but also in the exercise of practice. clinic during his professional life. A theoretical study is carried out that supports the hypothesis that the learning process improves when, within the educational process, didactic tools are included that capture the attention of the students, improving the perception of the subject and the teacher. The present investigation in the collection of fragments of research works, books and electronic materials on the teaching - learning processes from the psychological justification to the scientific evidence available in this regard to expose them in a summarized and organized way in such a way that the Theoretical set that meets the objectives set.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus