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The concept of representation in the philosophies of Michel Foucault, Jacques Derrida and Gilles Deleuze

    1. [1] KU Leuven

      KU Leuven

      Arrondissement Leuven, Bélgica

  • Localización: Eikasía: revista de filosofía, ISSN-e 1885-5679, Nº. 102, 2021, págs. 91-112
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • El concepto de representación en la filosofía de Michel Foucault, Jacques Derrida and Gilles Deleuze
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A pesar de importantes diferencias metodológicas, los pensadores neoestructuralistas franceses, como Michel Foucault, Gilles Deleuze y Jacques Derrida, tienen dos puntos en común: ofrecen una interpretación sistemática del concepto filosófico de representación y elaboran un pensamiento filosófico sub-representacional más allá la validez de términos auto-idénticos. Este artículo investigará la relación entre ambos aspectos de sus filosofías. El objetivo es comprender cómo, bajo el término general de “representación”, los pensadores franceses cuestionan supuestos epistémicos muy básicos, como la identidad, la sencillez, la unidad, la subjetividad, la objetividad, etc. Este artículo busca comprender en qué medida la crítica de representación conduce a una investigación fundamental de los supuestos epistemológicos del pensamiento occidental.

    • English

      Despite important methodological differences, French neo-structuralist thinkers, such as Michel Foucault, Gilles Deleuze and Jacques Derrida, have two points in common: they offer a systematic interpretation of the philosophical concept of representation, and they elaborate a sub-representational philosophical thinking beyond the validity of self-identical terms. This paper will investigate the relationship between both of these aspects of their philosophies. The aim is to understand how, under the umbrella term of “representation”, French thinkers put into question very basic epistemic assumptions, such as identity, simplicity, unity, subjectivity, objectivity, etc. This paper seeks to understand to which extent the critique of representation leads to a fundamental investigation of the epistemological assumptions of Western thought.


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