Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Visibilizando lo invisible: inequidad de género en la Universidad Autónoma de Baja California (2017)

    1. [1] Universidad Autónoma de Baja California

      Universidad Autónoma de Baja California

      México

  • Localización: Intersticios sociales, ISSN-e 2007-4964, Nº. 20, 2020, págs. 159-192
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Making the invisible visible: gender inequality at the Autonomous University of Baja California (2017)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Presentamos los resultados del diagnóstico: “Equidad de género en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), 2017”. A partir de procedimientos con base en muestreo probabilístico se conformaron tres universos de estudio a saber: personal académico, directivo/administrativo y estudiantes universitarios/as. Encontramos lo siguiente: la inequidad de género en la UABC no es monolítica entre los distintos grupos estudiados y, la discriminación de género es poco visible en la institución. Los grupos que menos perciben la discriminación de género en la institución son las mujeres estudiantes con un 83.7 %, y el grupo de mujeres con puestos directivos/administrativos en un 82.8 %, seguidas por las mujeres académicas con un 69.9 %. También identificamos problemas de conciliación familia/trabajo entre las académicas, afectando su desempeño; y de conciliación familia/escuela en las estudiantes por cuidado de hijos(as), afectando sus calificaciones, entre otros aspectos.

    • English

      We present the results of the diagnosis: “Gender equity at the Autonomous University of Baja California (UABC), 2017”. Based on procedures based on probabilistic sampling, three study universes were formed: academic, managerial/administrative staff and male and female university students. We find that gender inequality in the UABC is not monolithic among the different groups studied and that gender discrimination is not visible in the institution. The groups that least perceive gender discrimination in the institution are female students with 83.7 %, and the group of women with managerial/administrative positions in 82.8 %, followed by academic women with 69.9 %. We also identify family/work reconciliation problems in academics, affecting their performance; and of family/school reconciliation in students for childcare, affecting their grades, among other aspects.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO México

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno