Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La mentalidad empresarial como una expresión de la cultura organizacional

Alfonso Rodríguez Ramirez

  • español

    El propósito de este artículo es analizar la relación entre mentalidad empresarial y cultura organizacional, buscando la forma de establecer diversos contextos que motiven sus vínculos desde una perspectiva socio-antropológica, sustentados en la exposición y el análisis científico. En este contexto se analizarán sus diversas manifestaciones en las organizaciones estableciendo relaciones que validen sus vínculos y a la vez sus especificaciones. Mentalidad empresarial y cultura organizacional son temas relativamente nuevos en el ámbito empresarial, donde su fundamento se enfoca hacia el talento humano y el papel que juegan en la organización. De ahí que sus vínculos nos permitan analizar el contexto de las relaciónes de analogía, contraste, diferencia y causa-efecto, comprendiendo su naturaleza y sus manifestaciones en la empresa, desde los puntos de vista diacrónicos y sincrónicos como marco de referencia.

  • English

    The purpose of this article is to analyze the relationship between business mind frames and organizational culture, searching foe a way to establish diverse contacts that motivate bonds from a socio-anthropological point of view, backed by exposition and scientific analysis. Companies present diverse manifestations that will be analyzed in this context, relating their bonds and specifications. Business mind frames and organizational culture are relatively new topics in the administrative environment, focusing on people and the role they play in the organization. Hence, their bonds allowing us to analyze the context of the relationship, understanding the nature and manifestations in the company, from a diachronic and synchronic point of view.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus