Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La estadística, los métodos de enseñanza- aprendizaje y la adquisición de competencias informáticas en el Grado en Administración y Dirección de Empresas

Carmen Delia Dávila Quintana, Margarita Tejera Gil, Santiago Rodríguez Feijoó, Alejandro Rodríguez Caro

  • En el presente estudio se analizan las relaciones que existen entre los métodos de enseñanza-aprendizaje que se utilizan y el nivel de desarrollo adquirido por los estudiantes en la competencia para la utilización de herramientas informáticas a través del módulo de Estadística de la asignatura de Métodos Cuantitativos en el Grado de Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Basándose en los resultados de una encuesta realizada en el curso 2012-13 a los alumnos de la asignatura, se concluye que los métodos de enseñanza-aprendizaje basado en las“clases prácticas de ordenador” y en la “resolución de ejercicios usando ordenadores” son los más efectivos en la adquisición de competencias informáticas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus