Fang Junshi nació del clan familiar Fang en Dingyuan, en la provincia de Anhui, en el periodo Qing tardío. Disfrutaba de cierto prestigio dentro del mundo político y los círculos literarios de entonces. Su obra Ensayo sobre el cristianismo continúa con el pensamiento del “conocimiento occidental de origen chino” de la obra de Wei Yuan, Tratado ilustrado sobre los reinos marítimos, y analiza y distingue el origen del cristianismo, considerando que proviene del budismo y el taoísmo. En Tratado ilustrado sobre los reinos marítimos, Fang Junshi suplementó información sobre los documentos relevantes del catolicismo que aún no habían sido incluidos e hizo un análisis en mayor profundidad de los datos diferentes con sus propias explicaciones. De este modo, Fang demostró la actitud común entre los eruditos del Qing tardío sobre el cristianismo, sosteniendo vagamente la actitud sinocentrista de la civilización china. La emergencia de este fenómeno posiblemente derive de los siguientes motivos:
la prohibición del cristianismo durante más un siglo desde la mitad del periodo Qing, las acciones perpetradas por los misioneros tras su entrada a China y la evolución de las otras religiones relevantes de aquel periodo.
Fang Junshi was born to the Fang family clan in Dingyuan, Anhui Province, in the late Qing period. He enjoyed a certain prestige within the political world and literary circles of that time. His work Essay on Christianity continues with the thought of "Western knowledge of Chinese origin" from Wei Yuan's work, Illustrated Treatise on the Maritime Kingdoms, and analyzes and distinguishes the origin of Christianity, considering that it comes from Buddhism and Taoism. In An Illustrated Treatise on the Maritime Kingdoms, Fang Junshi supplemented information on relevant documents of Catholicism that had not yet been included and made a more in-depth analysis of the different data with his own explanations. In this way, Fang demonstrated the common attitude among late Qing scholars about Christianity, loosely upholding the Sinocentric attitude of Chinese civilization. The emergence of this phenomenon possibly derives from the following reasons: the prohibition of Christianity for more than a century since the middle of the Qing period, the actions perpetrated by missionaries after their entry into China and the evolution of the other relevant religions of that period.
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