Diógenes García Mendoza, Karen Corral Joza
En este estudio se abordaron las estrategias de microaprendizaje en el área de matemáticas y su repercusión en la concentración. El objetivo fue analizar el microaprendizaje y su aporte en la habilidad de concentración en estudiantes del bachillerato. La investigación fue de enfoque mixto cualitativo- cuantitativo; de tipo descriptivo y correlacional analizando las variables y su relación; la población y la muestra estuvo conformada por treinta y tres docentes del nivel de bachillerato y dos expertos en el tema; los métodos empleados fueron el analítico y deductivo para responder a los objetivos del trabajo. Los instrumentos utilizados fueron las entrevistas y encuestas. Los resultados obtenidos indican que la mayoría de los docentes conocen e identifican este tipo de estrategias, entre las cuales las más usadas son videos explicativos breves y lecturas de libros pequeños. Se concluyó que favorecen a la concentración creando aprendizajes significativos, siendo esta una opción efectiva y flexible, que le permite a los estudiantes tener autonomía y decidir cuándo y cómo acceder a contenidos, mejorando así la experiencia de la educación virtual y captando la atención de los alumnos.
This study addressed microlearning strategies in the area of mathematics and their impact on concentration. The objective was to analyze microlearning and its contribution to the ability to concentrate in high school students. The research was of a mixed qualitative-quantitative approach; descriptive and correlational type analyzing the variables and their relationship; the population and the sample consisted of 33 high school teachers and two experts on the subject; the methods used were analytical and deductive to respond to the objectives of the work. The instruments used were interviews and surveys. The results obtained indicate that most teachers know and identify this type of strategy, among which the most used are short explanatory videos and readings of small books. It was concluded that they favor concentration by creating meaningful learning, this being an effective and flexible option,
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados