Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La mediación en el acompañamiento de estudiantes y padres de familia en un contexto digital

    1. [1] Universidad César Vallejo

      Universidad César Vallejo

      Provincia de Trujillo, Perú

  • Localización: Revista Innova Educación, ISSN-e 2664-1488, ISSN 2664-1496, Vol. 3, Nº. 2, 2021, págs. 335-348
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Mediação no acompanhamento de alunos e pais em contexto digital
    • Mediation in the accompaniment of students and parents in a digital context
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En esta investigación se analizó mediante la revisión de artículos científicos, la mediación en la enseñanza virtual en situaciones de nueva experiencia educativa por medio de un estudio sistemático de literatura especializada vinculada a la mediación en el acompañamiento de estudiantes y padres de familia en un contexto digital. El diseño de investigación que se utilizó es de tipo cualitativo a través del análisis documental. Se manejó referencias y documentos especializados en diferentes plataformas de datos y con ecuaciones de búsqueda. El estudio se centró en la categoría mediación y cuatro subcategorías emergentes: la mediación como método pedagógico, herramienta de mediación para la enseñanza, familias digitales y el mediador en el proceso educativo, se realizó una comparación de tópicos de exploración entre la mediación para la enseñanza y las responsabilidades compartidas en el aprendizaje. A modo de conclusión podemos mencionar que la mediación fue medio de acompañamiento pedagógico para los estudiantes y sus familias.

    • English

      In this research, the review of scientific articles on mediation in virtual teaching in situations of new educational experience was analyzed through a systematic study of specialized literature related to mediation in the accompaniment of students and parents in a digital context. The research design used is qualitative through documentary analysis. Specialized references and documents were handled in different types of data platforms and search equations. The study focused on the mediation category and four emerging subcategories: Mediation as a pedagogical method, a mediation tool for teaching, digital families and the mediator in the educational process, a comparison of exploration topics was made between mediation for teaching and shared responsibilities in learning. By way of conclusion, we can mention that the mediation was a means of pedagogical accompaniment for the students and their families.

    • português

      Nesta pesquisa, por meio da revisão de artigos científicos, foi analisada a mediação no ensino virtual em situações de nova experiência educacional por meio de um estudo sistemático da literatura especializada vinculada à mediação no acompanhamento de alunos e pais em contexto digital. O desenho de pesquisa utilizado é qualitativo por meio de análise documental. Referências e documentos especializados foram tratados em diferentes plataformas de dados e com equações de busca. O estudo focalizou a categoria mediação e quatro subcategorias emergentes: mediação como método pedagógico, ferramenta de mediação para o ensino, famílias digitais e o mediador no processo educacional, foi feita uma comparação de tópicos de exploração entre mediação para ensino e responsabilidades compartilhadas na aprendizagem. A título de conclusão, podemos citar que a mediação foi um meio de acompanhamento pedagógico para os alunos e suas famílias.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno