Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aprendizaje de la dinámica de una partícula a través del software Interactive Physics en estudiantes de ingeniería

Ciro Taipe, Ubaldo Yancachajlla, Hugo Flores

  • español

    La investigación tuvo como objetivo determinar los efectos del software Interactive Physics en el aprendizaje dinámica de una partícula en estudiantes de ingeniería de la Universidad Nacional de Juliaca (Perú-2017), con la finalidad de optimizar el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Textil y de Confecciones. El diseño de investigación fue cuasi experimental para la aplicación del software Interactive Physics. Buscando que el alumno interactúe en su proceso de aprendizaje relacionado a la aplicación de las leyes de Newton en la solución de problemas de dinámica de una partícula. Para la recolección de información se ha utilizado la prueba escrita de conocimiento de dinámica de una partícula. La población estuvo compuesta por estudiantes del segundo semestre de Ingeniería Textil y de Confección. Los resultados indican que el 8% de los estudiantes en el grupo experimental están en la categoría muy buena en relación con los estudiantes en el grupo de control del 4% que están en la categoría muy buena.

  • English

    The research aimed to determine the effects of the Interactive Physics software on the dynamic learning of a particle in engineering students from the National University of Juliaca (Peru-2017), in order to optimize the academic performance of the students of the Professional School Textile and Clothing Engineering. The research design was quasi-experimental for the application of the Interactive Physics software. Seeking that the student interact in their learning process related to the application of Newton's laws in solving problems of particle dynamics. For the collection of information, the written test of knowledge of the dynamics of a particle has been used. The population was made up of students from the second semester of Textile and Apparel Engineering. The results indicate that 8% of the students in the experimental group are in the very good category in relation to the students in the 4% control group who are in the very good category.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus