Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Entrepreneurship and entrepreneurial intention in Administration students of Public Universities of the Macro region of Southern Peru

Rafael Escobedo, Tomás Véliz, Javier Ballón, Wilfredo Midolo

  • español

    Objetivo: Determinar el nivel de actividades en emprendimiento e intención emprendedora de estudiantes de Administración de Universidades Públicas de la Macroregión Sur del Perú, para el mejoramiento de capacidades emprendedoras. Método: Utiliza el modelo integral de intención emprendedora de Schalaegel y Koening, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel descriptivo y correlacional; técnicas de encuesta y documental; población 2508 y muestra 295 estudiantes. Resultados: El fomento de actividades de emprendimiento resulta alto en ideas de negocios, ferias de emprendimiento y baja participación en concursos de prototipos e invenciones. Según la Chi cuadrado calculado para cada indicador ambas resultan significativas; sin embargo, la deseabilidad percibida presenta una V de Cramer de 0.886 superior a la calculada para la Viabilidad percibida; ello permite deducir la deseabilidad percibida está más fuertemente relacionada con la intención de emprendimiento.

  • English

    Objective: To determine the level of entrepreneurial activities and entrepreneurial intention of Administration students of Public Universities of the Southern Macro region of Peru. Method: It uses the integral model of entrepreneurial intention of Schalaegel and Koening, quantitative approach, non-experimental design, descriptive and correlational level; survey and documentary techniques; population 2508 and shows 295 students. Results: The promotion of entrepreneurship activities is high in business ideas, entrepreneurship fairs; and low participation in competitions of prototypes and inventions. According to the Chi-square calculated for each indicator both are significant; however, the perceived desirability has a Cramer V of 0.886 higher than that calculated for the perceived viability; This allows to deduce the perceived desirability is more strongly related to the intention of entrepreneurship.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus